La GoPro de Xiaomi

¡Holo, holo, holo!

¡Si, de nuevo por estos lares, increíble! xD Hoy me he levantado con ganas de bloguear, y como hacía milenios que no realizaba una review en el blog... qué mejor que hacer una para ir variando un poco la temática de los posts, ¿no? :P

Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas compras de gadgets. Llevaba muuuuucho tiempo detrás de las llamadas "cámaras de acción" o "cámaras deportivas", unas pequeñitas cámaras de foto y vídeo portátiles, cómodas y fáciles de usar, que dan resultados de grandísima calidad. El ejemplo más claro y popular de este tipo de cámaras son las famosas GoPro, pero claro, déjate tú 300€ en una cámara de esa marca xD que si, que son MUY buenas, pero lo siento señores de GoPro, tanto dinero no puedo gastarme :( Suerte que existe una maravillosa empresa china llamada Xiaomi, que a cada producto nuevo que saca, más me sigue sorprendiendo (y enamorando *-*)... Me encantan todos los buenos productos que hacen, a unos precios más que interesantes, haciendo competencia directa con las grandes empresas del momento.


Así pues, como era de esperar, Xiaomi ha sacado "su" versión de la GoPro, la cual ha llamado Xiaomi Yi Action Camera. La Yi Action es una cámara de acción que graba vídeo a máximo 1080p con 60 fotogramas por segundo. Incluye además, una cámara de 16 megapíxeles, con un sensor Exmor R de Sony retroiluminado. La lente de la Yi Action presenta una apertura F2.8 gran angular con un ángulo de visualización de 155 grados. La batería es extraíble, a diferencia de otros modelos de la competencia, y su capacidad es de 1.010 mAh, bastante decente (aunque podría ser mejor, todo sea dicho). Finalmente, soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB (os recomiendo las microSD de Samsung, unas de color naranja, funcionan genial) y su peso es de risa, tan solo 72 gramos. ¡Ah, por cierto! Podremos sumergirla en el agua (usando una carcasa especial para ello, sino adiós cámara xDDDDDD) hasta una profundidad máxima de 40 metros, así que es ideal para los amantes del snorkel o el submarinismo ;)
Un punto "negativo" a destacar es la ausencia de pantalla LCD, eso significa que no podremos ver directamente en la cámara cómo quedan las fotos y vídeos que grabemos. Para paliar esta ausencia será necesario instalar una aplicación oficial de Xiaomi (disponible para Android y iOS) en nuestro móvil, en la cual, además de ver en preview el contenido multimedia (y descargarlo en el móvil si nos apetece), la app también permite cambiar los ajustes de la cámara, actualizar el firmware, entre otras opciones. Todo esto conectando la cámara al smartphone mediante WiFi.

Así pues, después de haber visto miles de reviews de diferentes cámaras de acción alternativas a las GoPro, he llegado a la conclusión de que la Xiaomi Yi Action cumple con todas las expectativas que buscaba, en cuanto a calidad de grabación, de imagen, acabado estético y que el precio no fuera un impedimento.

Por cierto, antes de que se me olvide: hay dos versiones disponibles: una en color blanco y otra en verde amarillento. Raro en mí, pero yo me pedí la blanca xD (¡ya sabéis que soy verde-adicta y todo lo que veo de color verde me lo tengo que comprar!).




Para ir cerrando, ahora viene uno de los puntos más interesantes de la review: el precio. ¿Cuánto cuesta esta cámara? Actualmente es fácil conseguirla por menos de 100€ en tiendas como Amazon, pero yo, después de buscar en distintas páginas y comparar precios, decidí pedirla en la página de GearBest, ya que me salía el pack Travel Edition (en el cual además de la cámara añaden un palo selfie de buenísima calidad) por unos 77€, mientras que en Amazon el Basic Edition (sólo con la cámara) salía por mínimo 80€ (aunque claro, a veces es mejor gastarse un poco más y saber que el pedido te va a llegar rápido y no va a haber problemas con el servicio post-venta). Pero bueno, decidí arriesgar y al final todo salió a pedir de boca :D en 7 días ya tenía la cámara en mis manos. Decidí pedir también una carcasa waterproof de la marca Kingma, una de las mejores alternativas a la oficial de Xiaomi (que para ser una carcasa me parecía bastante cara). La carcasa me costó unos 7€ creo recordar, casi regalada. Recomiendo su compra, ya que una de las cosas más divertidas que se puede hacer con la Yi Action es hacer fotos y vídeos bajo el agua, quedan geniales... :)


Debo confesar que lo que más temía al comprar en una tienda con almacén en China era el tema de las aduanas, pero al final tuve suerte y no me pararon el paquete xD. Así pues, por un total de 88€ (más 2,5€ del envío) compré todo lo necesario para disfrutar al 100% de la Xiaomi Yi Action. Quizás con el tiempo compre más accesorios, pero de momento con lo que tengo voy tirando y con unos resultados más que decentes ^^ Así que su compra, como podréis haber visto a lo largo de la review, está más que recomendada.



VENTAJAS de la Xiaomi Yi Action
  • Precio (siempre por debajo de los 100€)
  • Diseño atractivo y buenos materiales
  • Calidad de grabación (1080p a 60 fps)
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0
  • Soporte microSD

INCONVENIENTES de la Xiaomi Yi Action
  • Ausencia de pantalla
  • Manual de instrucciones en chino
  • Sin memoria de almacenamiento interno

VALORACIÓN FINAL de la Xiaomi Yi Action → 9/10



Si os animáis a pedir la Yi Action en GearBest, os dejo los enlaces del pack Travel Edition y la carcasa que yo compré aquí y aquí. ¡Si la pedíis no olvidéis decírmelo en los comentarios! ;)

Y ya para finalizar la review os enseño alguna fotito y vídeo que he podido realizar con mi nueva súper cámara de acción (le voy a dar un uso insano cuando me marche a Jávea, jojojo :D).

Un par de fotografías (estoy enamorada del efecto ojo de pez que hace la Yi Action):


Y un breve vídeo haciendo la cabra loca bajo el agua xD:


¡Gracias por leerme, un saludete!

2 comentarios

  1. hala tia qué guay! (y cómo te has currado el post xD) tiene buenísima pinta la cámara!! mi hermana tiene la GoPro, se la regalaron las navidades pasadas, y lo cierto es que me llama bastante pedírsela algún día xD el próximo día que quedemos tráetela que echemos alguna foto chachi y la subamos a instagram! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario bonica! <3 Pues la verdad es que si puedes echarle mano a la GoPro hazlo, es una pasada de cámara también *_* y por supuesto que traeré la Yi Action la próxima vez que nos veamos! Es súper pequeña y portátil, y hace unas fotos geniales :3

      Un besazo!

      Eliminar