Gyaru Meme ♡


Una cosa que me encanta leer en blogs o ver en vídeos son los típicos "tags" para conocer mejor a la persona en cuestión (tengo una vena cotilla poderosa (ᗒᗨᗕ)). Hace muchos años que pulula este tag por las redes y, aunque reitero que nunca me he llegado a considerar gyaru (no creo que esté a la altura ni en maquillaje ni en pelos ni en nah ;_;), sí que me gusta involucrarme un poco con la comunidad, que sé que está llena de gente majísima que lleva muchos años animándome a que dé el paso y dándome consejos... de verdad, sois todxs un amor (´∀`)♡ . En fin, no me enrollo más, aquí tenéis mi versión del famoso Gyaru Tag Exilia's version xD

1. ¡Describe tu estilo gyaru!
En mis inicios (con ¿19-20 años?) empecé a tope con el amekaji (CO&LU y BMB a tope) y al final fui mutando poco a poco hacia un rokku bastante soft y muy ponible en el día a día ヾ(☆▽☆).

2. ¿Qué modelos gyaru te inspiran a la hora de vestirte?
Me gustan muchísimas modelos, todas tienen un estilo que las hace únicas ヽ(^。^)ノ, pero creo que ahora mismo estoy bastante obsesionada con Maaami (@maaaami79) y Kyiiripu (@kyiiripu.friedegg), ambas modelos de la nueva EGG. 


3. ¿Qué marcas gyaru utilizas más?
Intento siempre llevar alguna pieza de mi marca favoritísima de la vida: ¡MAISON GILFY! (´ε` )♡ También suelo llevar prendas de Backs que tienen un estilo similar . Y ya en menor medida tengo cositas de d.i.a (bendito Mercari que me permitió conseguir un cinturón de d.i.a prácticamente nuevo a un precio 'normal' y no a los precios prohibitivos de hace unos años xD), MA*RS, Lip Service, JSG...

4. ¿Cuál fue tu primera prenda del 109?
Un cinturón de Cocolulu que compré a inicios de 2012 y que a día de hoy aun conservo (≧▽≦) Estaba tan pero TAN emocionada cuando lo compré que estuve varias semanas usándolo cada día...(´∀`). De hecho tengo un post del día en cuestión xD

5. ¿Cuál ha sido el mejor cumplido sobre tu armario gyaru?
Mmmm... que tengo mucha ropa y accesorios en general, y de marca (-∀-). Confieso que, quitando 4 cosas contadas de Aliexpress (sin contar accesorios, me refiero a la ropa), no me gusta mucho vestir "offbrand"... considero que es un gran defecto que tengo, sobreponer la marca por encima de todo lo demás :/

6. ¿Qué es lo que más usas?
Durante los meses de invierno no salgo de casa sin mis gorritos Gilfy y mi parka verde militar ♡, y en verano tiro mucho de vestidos (me estresa un poco estar demasiado rato pensando qué ponerme...). Tengo una cada-vez-más-grande colección de vestiditos de verano de Gilfy y Lip Service súper fresquitos que voy poniéndome prácticamente todos los días... (・ω・) ¡Ah! Y hace unas semanas me llegó un paquetito de Mercari con, entre otras cositas, un bolso de Gilfy casi nuevo que actualmente uso muchísimo, diría que se ha convertido en una de mis pertenencias favoritas de la marca. (si es que cuando digo que tengo una enfermedad con Maison Gilfy es quedarme corta... x'D).


7. Me encanta recibir...
Pedidos online (´ิ∀´ิ) en serio, ¡la sensación de abrir un paquete con cositas que llevas mucho tiempo deseando recibir es maravillosa! De hecho, tengo una afición oculta algo raruna: me encantan los vídeos de "unboxings" o "hauls de...", ya sean de ropa, de gadgets... ¡de lo que sea!

8.  ¿Qué es lo primero que piensas cuando ves a una gyaru?
Antes que nada pienso "qué chicx tan estupendx" <3 y luego me pongo a observar. Me fijo primero de todo en el maquillaje, más concretamente en los ojos: el tipo de pestañas que usa (si usa superiores solo o superiores y inferiores, si son muy tupidas, más naturales...), qué CL lleva y un poco el resultado general. El pelo también es súper importante, pero me hipnotizan los maquillajes tan brutales que se hacen algunas gyarus...

9. ¿Alguna vez has roto alguna "regla" gyaru?
A ver, partiendo de la base que yo no me consideraría una gyaru como tal... diría que he roto prácticamente todas xDDDDDDDD salir sin maquillar, llevar las uñas hechas un desastre, el pelo sin apenas peinar o con raíces quilométricas... uf D:

10.  ¿Qué estilo nunca usarías?
Diría que el hime (himekaji aun me atrevería, aunque tampoco me veo mucho llevando ropa de ese estilo) ya que es muy poco yo ರ_ರ ¡me gusta vestir más hardcore, con tonos oscuros, medias negras, Dr Martens y mogollón de accesorios!

11. ¿Qué crees que es esencial para el llevar un look gyaru perfecto?
Todo en general es importante y en cierto modo esencial para llevar un buen look gyaru, pero diría que mi orden de prioridades sería este: 1. Maquillaje, 2. Pelo, 3. Outfit. Unas buenas pestañas postizas y CL son esenciales para conseguir un look gyaru. Si que es verdad que el peinado también es importante pero diría que la clave está en el maquillaje, y más en nosotrxs lxs extrnjerxs, donde tenemos que exagerar mucho (o al menos, un poco más que lxs orientales) el maquillaje para que se aprecie el look gyaru en el resultado. La ropa la he puesto en último lugar porque al final vestir brand o offbrand no te hace más gyaru o menos, lo importante es vestir y combinar prendas que reflejen a la perfección el estilo que llevas ^^

12. ¿Cómo te sientes cuando la gente te ve como una gyaru?
Nunca me lo han dicho ya que nunca he llegado a dar el paso de considerarme gal... Me quedaría flipando si alguien alguna vez me preguntara si soy gyaru xDDDD

13. ¿Tienes muchxs amigxs gyaru?
¡Yaaaasss! Aun conservo amistades de cuando lo petó tanto el gyaru en España durante 2010-11-12 en adelante... y ahora estoy conociendo a muchísima gente de la comunidad internacional, ¡todxs la mar de amigables y bonicos! ^^

14. Qué es lo próximo que planeas comprar, algo que necesites desesperadamente?
Puessss... Necesito seguir aumentando mi colección de ropa/accesorios/whatever de Maison Gilfy xD. Llevo unos días buscando por Mercari mooks y catálogos de la marca, seguramente caiga alguno(´∀`)...

15. ¿Cuál es tu accesorio favorito?
Ahora mismo le estoy dando muchísimo uso al bolso que he comentado unas preguntas más arriba. Y también me encanta usar mi set de collares de Gilfy (el mítico con 3 estrellitas que llevaba AÑOS buscando por fin es mío <3333).


16. Sexy, monotone o elegante?
¡Mix de todo! ☜(゚∀゚☜)

17. ¿Usarías ropa que no está de moda?
Sin duda, Masion Gilfy es una marca que desapareció hace años y la visto orgullosa todos los días. También me encanta armar outfits inspirándome en EGG o Ranzuki antiguas.

18. ¿Cuál es tu actual obsesión?
Pues ahora mismo tengo varias... en ropa creo que no hace falta decir qué marca me tiene robado el corazón, ¿no? (´ε` )♡. Otra de mis obsesiones es Instagram, podría pasarme horas de perfil en perfil, cotilleando stories, etc... igual que con YouTube >_< (mal)gasto muchas horas viendo vídeos xD también estoy un poco obsesionada con el deporte, hace dos años que practico artes marciales y estoy bastante orgullosa de los resultados que voy obteniendo(☆ω☆*)y creo que no me dejo ninguna más D:

19. ¿Te gusta difundir la cultura gal? ¿Cómo lo haces?
Más que difundir, me gusta simplemente disfrutar de la cultura gal xD sigo a muchas modelos por Twitter e Instagram, me he abierto hace poco un perfil 100% enfocado en el gyaru,  me compro cada nuevo número que sale de la nueva NUTS y la EGG (aparte de ir recopilando números antiguos por páginas de segunda mano)... y bueno, imagino que el hablar y compartir las cosas que me gustan sobre el estilo también es una manera de difundirlo :)

20. ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar?
El mejor consejo que podría dar para iniciarse es, primero, recopilar varias revistas gyaru antiguas (o simplemente buscar scans por internet) y memorizar los tutoriales de maquillaje (¡prioridad número 1!). Invertir en unas pestañas postizas (no hace falta comprar de marcas conocidas, estas y estas de Aliexpress con opciones súper buenas y económicas), y unas circle lenses del color que más te gusten (las mías son de PinkyParadise, es una buena tienda y fiable que hace promociones cada 2x3).

Una vez dominado el maquillaje, el siguiente paso es el pelo: igual que el maquillaje, es importante mirar los tutoriales de las revistas y experimentar. Desde los bucles imposibles a alisados, recogidos, etc. No hace falta parecer que has salido de la peluquería cada día, basta con encontrar unos 2-3 peinados para diario e irlos combinando.

Y ya el último punto... la ropa. Reitero lo mismo que en los anteriores, las revistas gyaru son una biblia muy valiosa de información, y la ropa no iba a ser menos. Las páginas de street snap son maravillosas y se pueden encontrar mil y un outfits que sirvan de inspiración.

Y así, muy a grosso modo, serían los consejos que les daría a aquellas personas que quieran iniciarse en el gyaru... lo importante, sobretodo, es experimentar, experimentar, y experimentar... ¡y sobretodo disfrutar y pasarlo bien! <3



0 comentarios